Close
Loading the player ...

Liners

Los liners despegables desempeñan un rol importante en el rendimiento general de los laminados. Un liner de buena calidad permite garantizar que la etiqueta se convertirá y aplicará correctamente y, a la vez, minimiza los costos operativos.

El liner correcto para su caso depende ampliamente de los requisitos de su aplicación. Quizás valore la alta eficiencia en la línea y una buena resistencia al desgarro o, tal vez, la capacidad de reciclado sea una de las características necesarias de su aplicación. Independientemente de lo que necesite, Avery Dennison tiene una gama completa de materiales de respaldo despegables para cada uno de sus requisitos específicos, incluidos materiales de respaldo de papel y peliculares.

Liners de papel
Los liners de papel cristal que se utilizan en nuestros papeles sin recubrimiento de alto alisado son el estándar en muchos mercados. Nuestros liners de papel Kraft tienen un recubrimiento de arcilla de un solo lado para que sean aptos para la aplicación automática y para aplicaciones manuales. Estos liners son particularmente útiles cuando es importante contar con buenas características de planitud constante, como el caso de productos que deben ser usados con impresoras láser, fotocopiadoras o impresoras de chorro de tinta. Los liners de papel Kraft también son adecuados para aplicaciones en las que se necesite sobreimpresión en dorso de alta calidad. Se pueden conseguir para superficies de impresión de papel y peliculares.

Liners peliculares
El uso de liners peliculares ha crecido rápidamente desde su introducción en la década de 1990. Mayor capacidad de aplicación, alta eficiencia en máquina y la posibilidad de ofrecer un aspecto de etiqueta 'no label look' son solo algunas de las cualidades atractivas de los materiales de respaldo peliculares. Además, los liners peliculares son más delgados y más fáciles de reciclar; eso permite que los usuarios reduzcan sus desechos y ahorren costos de eliminación de residuos. Avery Dennison sigue desarrollando y optimizando una completa gama de opciones de liners peliculares con niveles asombrosos de rendimiento y beneficios.

Propiedad del liner de PET
Beneficios en comparación con el papel cristal
Estabilidad y consistencia de la película
La película no reacciona ante la humedad, lo que asegura menos abarquillado y mejores cualidades de aplicación en la plancha de repelado. Las superficies más duras y las tolerancias más elevadas mejoran el troquelado, reduciendo la cantidad de roturas.
Rendimiento sobre recipientes
Niveles más altos de adherencia para acelerar la aplicación con varilla y la impregnación. La superficie se contamina menos con polvo.
Alta resistencia al desgarro y a la tensión Aumenta la productividad de los usuarios finales porque elimina las roturas de banda y permite acelerar la velocidad de aplicación.
Reciclable (incluida la silicona) Reduce el impacto ambiental y, a la vez, el costo de la administración de residuos del liner para los usuarios finales.
Bajo calibre (30 µm) Beneficios en comparación con el papel cristal
Beneficios en comparación con el papel cristal Aumenta la productividad de los convertidores de etiquetas y los usuarios finales porque reduce el tiempo de inactividad (menos cambios de rollos y menos desperdicio de materiales) y ahorra espacio de inventario.
Peso base bajo
Reduce el impacto ambiental: menos desechos y menores costos de transporte